Federico Mateos se despidió de Ñublense camino a la U: «Ojalá nos volvamos a reencontrar»
El volante trasandino se despidió de Chillán para arribar en los próximos días, u horas, al Centro Deportivo Azul en La Cisterna.

Las novedades en la Universidad de Chile no paran, pese a que aún no está directamente relacionado con ellos. Federico Mateos se despidió de los hinchas de Ñublense, para firmar su contrato como nuevo jugador de la U.
El volante argentino, quien tiene un acuerdo con los azules para arribar al Centro Deportivo Azul (CDA) utilizó sus redes sociales para decirle adiós a Chillán.
«Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos momentos buenos. Dónde crecí como profesional y como persona. Muchas gracias Ñublense, por abrirme las puertas y por dejarme disfrutar tantos logros», escribió el volante trasandino.
Agregó que: «gracias a cada uno de los trabajadores del club, a todos mis compañeros en estos 4 años y medio, a los cuerpos técnicos, y más que nada a la gente que siempre estuvieron atrás nuestro apoyándonos en cada partido y me hicieron sentir como en casa», sostuvo Federico Mateos.
Cerró asegurando que espera en un futuro volver a la ciudad: «éxitos Ñublense para todo lo va que venga. Ojalá nos volvamos a reencontrar!!«.
La despedida de Federico Mateos
Con la llegada de Mauricio Pellegrino ya lista en la Universidad de Chile, Azul Azul acelera los movimientos en torno a la incorporación de jugadores de cara a la temporada 2023, para lo cual ya tendrían en la mira al volante Federico Mateos.
Según información de ADN Deportes, uno de los nombres más destacados de la última temporada en Ñublense tiene todo acordado para sumarse al plantel universitario laico. Con 31 partidos con el elenco de Chillán, donde convirtió 4 goles.
Así, la llegada de Federico Mateos cumpliría ya con uno de los requisitos de Mauricio Pellegrino para el armado del equipo de cara al próximo año, donde además de un volante, solicitó a la gerencia deportiva del club la llegada de dos centrales y dos delanteros.