El «León de Atacama» es de Primera: Deportes Copiapó golea a Cobreloa y logra su ascenso a la división de honor
El cuadro dirigido por Héctor Almandoz derrotó por 5-0 a los loínos en el Estadio Zorros del Desierto y jugará por primera vez en la Primera División del fútbol chileno.

Deportes Copiapó Cobreloa
Este domingo, Deportes Copiapó goleó por 5-0 a Cobreloa en la final de la Liguilla de Ascenso 2022, concretando su ascenso a la Primera División del fútbol chileno.
Luego de igualar sin goles en el duelo de ida, el «León de Atacama» mostró su superioridad en su visita al Estadio Zorros del Desierto y abrió el marcador tempranamente. Maximiliano Quinteros aprovechó la gran asistencia de Jorge Luna y puso el primero a los 14 minutos del primer tiempo.
Tras ello, el cuadro loíno sufrió la expulsión de Axl Rios a los 22 minutos. El volante recibió doble tarjeta amarilla por un brazo en alto sobre el rival y dejó a los locales con un hombre menos para el resto del compromiso.
La visita aprovechó la baja del conjunto dirigido por Emiliano Astorga y anotó el segundo tanto a los 39 minutos. Maximiliano Quinteros repitió en el marcador y puso el segundo para irse con una clara ventaja al descanso.
En el complemento, el cuadro de Héctor Almandoz no bajó los brazos y aumentó las cifras a su favor. Jorge Luna cumplió con la ley del ex y marcó el tercero a los 47 minutos; mientras que Eduardo Pucheta anotó el cuarto a los 67′ y Maximiliano Quintero marcó su triplete a los 74′ para sentenciar el partido.
Deportes Copiapó concreta su ascenso a Primera División
Con este resultado, Deportes Copiapó disputará por primera vez la división de honor del balompié nacional y acompañará a Magallanes de cara al 2023, mientras que Cobreloa tendrá que enfrentar un nuevo año en la Primera B en busca de su anhelado ascenso.