La ley del ex: River Plate venció en una guerra de goles a Colo Colo con doblete de Pablo Solari
Los albos lo habían dado vuelta en tres minutos en el primer tiempo y los millonarios le devolvieron la mano en el complemento.
En un verdadero partidazo amistoso que se disputó esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar, River Plate venció en una guerra de goles a Colo Colo por 4-3, donde la gran figura del compromiso fue el argentino Pablo Solari.
El Cacique quería celebrar su estrella 33 a lo grande venciendo al elenco millonario en la Ciudad Jardín, pero los de Marcelo Gallardo impusieron su jerarquía en el complemento y se terminaron llevando un partido que fue sumamente cambiante y por momentos dramático.
Apenas habían trascurrido 12 minutos en el partido y el elenco argentino ya ganaba por 2-0 al Cacique. Primero con una anotación de Borja en el 9′ y después con un tanto de Solari en el 12′.
A pesar de tener todo en contra, el cuadro chileno tuvo una reacción felina y en solo tres minutos le dio vuelta el partido a los trasandinos en la primera mitad. El 2-1 llegó gracias a un autogol de Paulo Díaz en el 30′, el empate fue obra de Emiliano Amor en el 32′ y el 3-2 para el Cacique se dio a través de una gran anotación de Esteban Pávez.
Ya en el segundo tiempo, River salió decidido en dar vuelta el partido ante Colo Colo nuevamente con la ley del ex. Solari se vistió de héroe para los de la banda sangre y puso el 3-3 en el 55′, mientras que el cuarto gol y con el que el forastero cerró el triunfo, llegó por medio de Borja, quien también se lució con un segunda anotación de la noche.
Durante los minutos finales los albos intentaron por todos los caminos llegar a la igualdad, pero sufrieron un gran traspié, debido a que Maximiliano Falcón se fue expulsado y dejó a los criollos con 10 futbolistas en cancha. Ruver solo tuvo que manejar la pelota para llevarse una nueva victoria sobre Colo Colo, tal como lo hicieron en la Copa Libertadores de este año, donde sumaron dos triunfos sobre el Cacique.