Sebastián Miranda deja la banca de la U y vuelve a dirigir el fútbol formativo de los azules
Según información de ADN Deportes, Azul Azul resolvió que el entrenador regresará a las divisiones menores del club y definió el plazo para contratar a un nuevo director técnico para el primer equipo.
AUDIO: Sebastián Miranda deja la banca de la U y vuelve a dirigir el fútbol formativo de los azules
Se anticipaba un lunes movido en el Centro Deportivo Azul una vez terminado el Campeonato Nacional 2022, donde la U de Chile evitó el descenso y ya se podía pensar en torno a resoluciones respecto al plantel 2023, pero la principal novedad en La Cisterna corrió en cuanto a Sebastián Miranda.
Según información de ADN Deportes, Azul Azul resolvió que el entrenador que posibilitó la permanencia en Primera División de los azules no seguirá a cargo del primer equipo, pero que volverá a sus funciones en el fútbol formativo.
Ya sin Sebastián Miranda en la banca, la dirigencia de la U de Chile ya inició las gestiones para contar con un nuevo DT de cara a la próxima temporada, teniendo como plazo final en torno a su contratación el próximo 8 de diciembre, fecha en la que se planifica el regreso de los jugadores para iniciar la pretemporada.
En paralelo, tras reunirse con el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, se concretó la renuncia de Carlos Arias, quien era el preparador de arqueros del club.
¿Hay novedades con el plantel 2023 de la U de Chile?
Aunque se esperaban salidas ya definitivas de algunos jugadores, sólo algunos se apersonaron este lunes en el Centro Deportivo Azul. Uno de los que apareció fue Cristóbal Campos, con el cual buscaban conversar respecto de sus actitudes durante los entrenamientos.
De todas formas, según información de ADN Deportes, no se ha puesto en duda la continuidad en el contrato del portero titular, quien también aludió al respecto en sus redes sociales.
Respecto a la conformación del plantel 2023 de la U de Chile, la idea en Azul Azul pasa por resolver primero quién será el nuevo entrenador para que, tras ello, aquel director técnico determine qué jugadores con contrato vigente seguirán siendo considerados en el plantel.