;

Qatar 2022: por qué el Mundial se juega en noviembre y diciembre

Los serios inconvenientes por las altas temperaturas entre junio y julio en el país asiático hicieron que FIFA tomara la decisión de cambiar la tradicional fecha de disputa de la Copa del Mundo.

Qatar 2022: por qué el Mundial se juega en noviembre y diciembre

Qatar 2022: por qué el Mundial se juega en noviembre y diciembre

Uno de los grandes temas que ha generado ruido en cuanto al desarrollo del Mundial de Qatar 2022 es el por qué la Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre.

FIFA marcó un cambio radical al calendario tradicional del «planeta fútbol» luego que, tras aceptar la candidatura del país asiático, modificó las fechas de la cita que se desarrolla cada cuatro años entre junio y julio.

Qatar 2022 arrancará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, pero todo fundado en razones climáticas que plantearon los organizadores del torneo que paralizará al planeta.

¿Por qué el Mundial se juega en noviembre y diciembre?

Todas las modificaciones se sustentan en el calor imperante en Qatar entre junio y julio, pues las temperaturas promedio entre ambos meses es de 41 grados, con una mínima de 31 grados.

De hecho, la liga local recién comienza a disputarse en septiembre, considerando que los tres meses anteriores los termómetros están rondando los 37 grados.

Por lo mismo, FIFA adoptó el cambio del calendario para que la Copa del Mundo se dispute en la primavera asiática, con una temperatura entre 15 y 25 grados. De todas formas, todos los recintos deportivos que dispuso la organización estarán climatizados para evitar inconvenientes tanto para los fanáticos como para los jugadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad