Hinchas de la U ingresan a la fuerza al Santa Laura y provocan retraso de la semifinal de Copa Chile
Un grupo de al menos 80 fanáticos del cuadro azul realizaron un "reventon" por el acceso de la calle Huánuco, generando problemas de seguridad que complicaron el arranque de la llave de vuelta ante los hispanos en Independencia.
Un nuevo episodio de violencia empaña la previa al compromiso entre Unión Española y la U de Chile, por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile en el estadio Santa Laura.
A menos de media hora del arranque del compromiso en Independencia, cerca de 80 fanáticos del cuadro azul ingresaron a la fuerza por el acceso de la calle Huánuco, pese a que Carabineros intentó disuadirlos con el carro lanzaagua.
La estampida de hinchas de la U de Chile ingresó por la fuerza al sector Marquesina del Estadio Santa Laura, desplazándose con violencia entre quienes aguardaban por el arranque del compromiso. De hecho, esta situación provocó el retraso en el inicio del encuentro hasta las 19:30 horas.
Todo mientras, en paralelo, parte de aquellos hinchas azules intentaron cruzarse a la tribuna Norte para llegar a donde se concentraba el grueso de quienes si pagaron su entrada para el ingreso a la cancha. Algunos de los infiltrados fueron evacuados por Carabineros minutos después, pero con el desorden y la seguridad ya expuesta en Independencia.