;

Andrés Iniesta afronta su lucha contra la depresión: «Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo»

El autor del gol que coronó a España como campeón del mundo en 2010 reconoció parte de los problemas mentales que lo han aquejado en su carrera. "No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida", profundizó el volante.

Andrés Iniesta afronta su lucha contra la depresión: "Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo"

Andrés Iniesta afronta su lucha contra la depresión: "Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo"

Uno de los mejores volantes del siglo, el español Andrés Iniesta, explicó públicamente y sin complejos uno de los inconvenientes que marcó su carrera: la depresión.

El autor del gol que le dio a los hispanos el título del Mundial de Sudáfrica 2010 planteó los problemas mentales que presentó tras la muerte de su amigo y compañero de profesión, Dani Jarque, argumentando la necesidad de comentar el tema.

«Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches, dices «Esto le puede suceder a cualquiera». No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos», aseguró Andrés Iniesta en conversación con el podcast «The Wild Project».

Las sensaciones de Andrés Iniesta

Al momento de describir su incomodidad, el hoy jugador del Vissel Kobe de Japón fue enfático. «No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer», comentó.

Además, recalcó que, si bien puede hacer su vida de manera más funcional, el futbolista de 38 años apuntó que sigue lidiando con la depresión. «Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera», cerró emocionado en la charla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad