José Pedro Fuenzalida y sus últimos días en la UC: «No tengo decidido retirarme, pero en Chile no voy a jugar en otro equipo»
El capitán de la UC apuntó a la necesidad de una renovación de plantel en el club para explicar su partida y no descartó la opción de jugar un año más en el extranjero, lo que evaluará tras el fin de la temporada.
José Pedro Fuenzalida afrontó en conferencia de prensa la derrota ante Unión La Calera, resultado que dejó a la UC sin opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2023.
«Fue una derrota dura por el marcador y la forma, era un partido que estaba parejo, quedamos con un hombre menos y tuvimos 30 minutos muy desacomodados, sin respuesta a ese cambio», explicó el «Chapa», quien también dimensionó cómo afronta los que son sus últimos partidos por los cruzados tras anunciar meses atrás que no renovaría su contrato con el club.
«Ha sido un período especial, desde el año pasado he visto que se acerca el final de vestir la camiseta de la UC. Cada día que vengo acá sé que se acerca el final y lo estoy disfrutando en la cancha, orgulloso, compartiendo con mis compañeros«, explicó José Pedro Fuenzalida.
«He recibido mucho cariño, donde muchos quieren que siga, pero creo que ya cumplí un ciclo. Se necesita renovación, un cambio también en lo personal. El equipo lo necesita, creo que es el momento de dar paso a otros», apuntó el capitán y multicampeón con los cruzados.
José Pedro Fuenzalida y su futuro deportivo
El extremo de 37 años se abrió a diversas opciones tras el retiro del fútbol profesional. «Me cuesta planificar lo que viene. He estado estudiando, me falta para tener algún título, pero quiero vivir cada etapa con tranquilidad, cerrar la etapa acá, ver lo que viene y prepararme para seguir ligado al deporte. Me falta preparación y tiempo para definir como viene mi carrera post fútbol, no tengo nada definido», apuntó.
Tal es su apertura que el campeón de América con Chile en 2016 apuntó que no descarta jugar un par de años más. «Ha sido un tema que he venido pensando del año anterior. Me quiero ir bien de la UC, siendo titular y jugando todos los partidos, dejarlo con la frente alto. Cada vez cuesta más afrontar cada partido, la recuperación no es la misma. No tengo decidido retirarme, pero en Chile no voy a jugar en otro equipo. Si aparece alguna opción de jugar afuera lo veremos más adelante«, recalcó, enfatizando que su rol como capitán en la UC fue otro peso extra para decidir su partida.
«Ha sido lo más lindo que me ha pasado en mi carrera y eso también tiene un desgaste. Cuando uno cree que ha llegado al límite, uno debe pensar en dar un paso al costado, es un muy buen momento para dejar el club. Se necesita ese descanso mental también y dedicarle tiempo a la familia«, sentenció de cara al partido del lunes ante Audax Italiano, donde jugará por última vez como local por el cuadro precordillerano, aunque el encuentro será en Santa Laura.