Hernán Galíndez recuerda su polémica salida de la U y explica la decisión que tomó: «Yo iba a hacer cualquier cosa para estar en la lista del Mundial»
"Mi mayor miedo que tenía, más allá de las cuestiones personales que pasaron en Chile, era perderme la oportunidad de ir al Mundial", reconoció el ex arquero azul.
Hernán Galíndez, ex arquero de U. de Chile y quien hoy actúa en el Aucas de Ecuador, recordó su polémica salida del cuadro azul en julio de este año, periodo en el cual decidió irse en medio de intranquilidades que vivía junto a su familia.
«La verdad es que fueron seis meses muy duros, no esperaba que fuera así. Cuando se dio la oportunidad de ir a la U fue un día muy feliz para mí porque a cualquier jugador le gustaría estar en un club tan grande como ese, pero las cosas no se fueron dando en lo deportivo», señaló de partida el guardameta, en diálogo con Olé.
«Después se sumó la parte personal, se le sumó el problema entre las dos selecciones y ya era mucha carga. Llegó un momento en el que yo sentía que no estaba pensando en el fútbol, que no estaba centrado en lo que tenía que hacer», indicó el portero ecuatoriano sobre los asuntos personales que le afectaron.
Además, Galíndez explicó que su salida apuntó directamente al motivo de poder estar en el Mundial de Qatar. «Apareció la oportunidad de venir a Aucas (…) Eso me gustó mucho, yo sabía que estos seis meses previos al Mundial eran fundamentales y yo iba a hacer cualquier cosa para estar en la lista del Mundial, eso sin dudas», afirmó.
En la misma línea, el arquero aseguró que «mi mayor miedo que tenía, más allá de las cuestiones personales que pasaron en Chile, era perderme la oportunidad de ir al Mundial, cosa que no me hubiese permitido nunca. Gracias a Dios se dio la oportunidad de venir a Aucas, de volver a mi casa».
«Hoy estar viviendo esto es muy lindo, en estos pocos meses pasaron cosas muy lindas en lo personal y trato de disfrutarlo día a día. Lo que pasó en la U sin dudas será un aprendizaje, pero en su momento fue muy duro», concluyó Hernán Galíndez.