Suspendido: ANFP confirma que el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino no se disputará este sábado
Ambos planteles, los árbitros del compromiso y los encargados del VOR llegaron al estadio Regional Calvo y Bascuñán, pero la Municipalidad de Antofagasta no abrió las puertas del recinto y el partido continuará sin jugarse.
Este sábado desde las 18:00 horas, Deportes Antofagasta debía recibir a Palestino en el partido pendiente por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, la Municipalidad de Antofagasta no abrió las puertas del estadio Regional Calvo y Bascuñán y la ANFP informó la suspensión del compromiso.
Inicialmente, el encuentro estaba programado para el 8 de octubre, pero los problemas entre el municipio y el CDA obligaron a la reprogramación del cotejo. La fecha final fue este sábado 15 de octubre, pero los inconvenientes persistieron y el duelo nuevamente debió ser suspendido.
Integrantes de ambos equipos, el cuerpo arbitral y los encargados del VAR llegaron al recinto deportivo, pero éste se encontraba cerrado y los protagonistas no pudieron ingresar.
A raíz de esta situación, la ANFP notificó la suspensión del partido. El anuncio del ente rector del fútbol chileno ocurrió a menos de 100 minutos de la hora pactada para el inicio del encuentro.
«La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP, informada por la Gerencia de Ligas Profesionales, comunica que el Estadio Calvo y Bascuñán, donde se realizaría el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino, no se encuentra disponible por determinación de la Municipalidad de Antofagasta«, notificaron.
«Esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación«, agregaron.
Por último, el comunicado expuso que «al estadio llegaron los árbitros, los encargados del VOR, utilerías de ambos equipos y la transmisión oficial. Sin embargo, la institución a cargo del recinto no dejó ingresar a los trabajadores».
Antes del comunicado emitido por la ANFP, la Municipalidad de Antofagasta acusó presiones por parte del organismo para que se facilitara el estadio Regional Calvo y Bascuñán para la realización del encuentro.