Arrancan en marzo y habría cuatro partidos en septiembre: las definiciones de las Clasificatorias mundialistas 2026
Dos partidos son los que le restan a La Roja en la presente temporada, esto con miras al 2023, año donde empezará un nuevo proceso mundialista.
Poco más de un mes resta para que la Copa del Mundo Qatar 2022 arranque, de momento y a la espera del TAS, sin Chile. De todas formas, la Roja sigue su preparación para su siguiente desafío en las Clasificatorias camino al Mundial 2026.
El equipo de Eduardo Berizzo ya tiene un partido amarrado ante Polonia y, posiblemente, se sumará Eslovaquia como los últimos duelos del año. Sin embargo, el «Toto» mira hacia el 2023.
Ahí ya hay algunas definiciones para las Clasificatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La primera consideración ya ratificada por todos lados, es que la próxima Copa del Mundo tendrá 48 equipos, por lo que ahora Sudamérica tendrá 6,5 cupos para decir presente en la cita mundialista.
Considerando aquello, las opciones de Chile de decir presente en el Mundial norteamericano aumentan muchísimo y ahora es la Conmebol junto a FIFA quienes deben definir el formato, pese a que ya hay algunas cosas definidas.
Se mantendría el formato de todos contra todos, considerando los beneficios económicos que implica aquello para las 10 federaciones de esta parte del mundo. Pero según La Tercera, además habría un inicio de camino definido y una «mega fecha».
Según el citado medio, el camino hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026 arrancará en el mes de marzo con fecha doble (2), la que en septiembre pasará a cuádruple (4), algo que sería en beneficio principalmente de los equipos europeos, pero que ya en el Viejo Continente genera controversia.