;

Las probabilidades que remarcan lo decisivo del choque entre La Serena y la U

Repasa las probabilidades que cifró El Analista en torno al futuro deportivo de los azules en función de su resultado en La Portada, el que además dependerá del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino.

Revisa la seccion lo ultimo
Las probabilidades que remarcan lo decisivo del choque entre La Serena y la U

Las probabilidades que remarcan lo decisivo del choque entre La Serena y la U

Revisa la seccion Lo Último

En una observación simple respecto a la lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional 2022, el duelo entre Deportes La Serena y la U de Chile de este domingo asoma como determinante, cuestión aún más clara al momento de observar las probabilidades de resultados.

Según el modelo desarrollado por El Analista (@AnalistaCl en Twitter), una victoria de los azules en La Portada disminuye en un alto porcentaje sus opciones de perder la categoría.

Bajo esa misma lógica, un empate o derrota de la U de Chile ante Deportes La Serena complicaría mucho las opciones, pero no es tan así considerando otro factor en el análisis: el resultado de Deportes Antofagasta ante Palestino, choque que cobraría aún más relevancia y que se jugará una semana después del partido en la Cuarta Región.

Si los pumas se imponen, en el escenario de una derrota azul contra los granates, sus posibilidades de descender subirían de un 6% a un 35%. En tanto, si empatan con los árabes, las chances aumentan se quedarían «sólo» en un 10%.

Todo en un modelo predictivo que sostiene que Coquimbo Unido tiene un 97% de chances de bajar a la Primera B por su fixture y que proyecta la suma de 29 puntos como el «umbral de salvación» para los equipos que logren sumar aquel puntaje.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad