Cristián Álvarez renunció a Universidad Católica tras la crisis institucional que vive el club
El "Huaso" dijo adiós al elenco precordillerano.
Cristián Álvarez, un histórico de Universidad Católica, renunció como director técnico de las inferiores del club, debido a la crisis institucional que vive la UC.
El Sindicato de Cruzados desde la semana pasada que se encuentra en huelga legal debido a que desde la Católica no quisieron pagarle $44.800 a ocho trabajadores de las divisiones menores de la institución.
Según consigna La Tercera «a través de una comunicación vía WhatsApp, el exdefensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades. Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. El mensaje ni siquiera encontró respuesta, lo que provocó su decepción y la drástica determinación que terminó adoptando».
Alvarez había asumido el cargo en las inferiores del club en 2018, tras su retiro como futbolista profesional y el equipo sub 12 de la UC se había coronado campeón con él a la cabeza en septiembre pasado.
El conflicto que provocó la salida de Álvarez
El Sindicato de Cruzados SADP inició el miércoles pasado una huelga legal luego de no alcanzar un acuerdo en la instancia de mediación de la Inspección del Trabajo con la concesionaria que administra al club Universidad Católica.
Lo anterior se debe a que no se llegara a una solución tras una inédita negociación colectiva, donde el Sindicato acusa que una diferencia de solo $44.800 impidió cerrar el trato.
Durante ese martes la UC mejoró su propuesta solo en un punto, el cual comprendía que el reajuste de 1,6% ofrecido ya no iba a ser solo para los que ganaran menos de 800 mil pesos, sino que se extendía hasta 1 millón. Esto fue aceptado, aunque el otro petitorio que hicieron fue negado por la concesionaria que administra el club.
En dicha propuesta pedían que fueran incluidos 8 entrenadores de escuelas de fútbol que no estaban siendo considerados en el reajuste. Esto, hubiera significado al club un gasto mensual de 44 mil 800 pesos aproximadamente entre los 8 trabajadores, con un promedio de $5.625 pesos de incremento salarial para estos pocos trabajadores.
Por otro lado, la contraparte presidida por el Gerente General, Juan Pablo Pareja, se negó a incluir estos 8 trabajadores, a pesar de que, si lo hubiera hecho, el Sindicato habría aceptado la propuesta, como se les expresó.
Después de no llegar a acuerdo, el presidente del organismo, Iván Contreras, aseguró que hasta última hora se buscó acercar posiciones con Pareja, aunque todo se terminó trabando.