Tras el veto de la FIFA: Selección de Rusia volverá a jugar un partido luego de diez meses
El combinado ruso regresará a las canchas para enfrentar un duelo amistoso contra Kirguistán, sin embargo, aún sigue excluido de competiciones oficiales.
La selección masculina de Rusia volverá a las canchas para disputar un partido luego de 10 meses desde que jugó su último encuentro oficial, el cual fue ante Croacia por las clasificatorias europeas al Mundial de Qatar.
Durante este 2022, el combinado ruso no ha jugado ningún compromiso por las sanciones que recibió de FIFA y UEFA, entidades que vetaron a aquel país de todas las competiciones de fútbol debido a la invasión militar rusa en Ucrania.
Por esta razón, Rusia fue descalificada del repechaje mundialista y quedó con cero chances de ir a la Copa del Mundo en Qatar. Además, los clubes rusos fueron excluidos de torneos europeos como Champions League y Europa League.
Sin embargo, ahora la selección de Rusia podrá jugar partidos amistosos con otros países y el primer de ellos será ante Kirguistán, el próximo 24 de septiembre. Luego, la escuadra que dirige el técnico Valeri Karpin se medirá con Irán en noviembre.