Cruzados prohibe acceso al estadio a 40 hinchas por los incidentes en el cierre de San Carlos de Apoquindo
En promedio, los fanáticos sancionados estarán cinco años fuera del ingreso a recintos deportivos y en el elenco precordillerano se reservan el derecho de presentar querellas o denuncias en su contra.
En la UC desarrollaron una investigación interna luego de la serie de incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo, donde Cruzados buscó responsables ante inconvenientes como el robo de elementos del recinto deportivo y la invasión de la cancha antes del final del encuentro con Audax Italiano.
Fue así que este martes entregaron resultados, donde apuntaron a la identificación de 40 personas, quienes serán sancionados con la prohibición de ingreso a los recintos deportivos en los que el cuadro precordillerano ejerza su localía.
En promedio, Cruzados informó que aquellos fanáticos tendrán un castigo de 5 años. En algunos casos, aquello implicará seis meses y en otros casos hasta 8 años, detalles que entregaron íntegramente respecto de cada situación mediante un comunicado.
La indignación en la UC por la violencia en San Carlos de Apoquindo
El mandamás de Cruzados, Juan Tagle, planteó su satisfacción por el resultado de la investigación interna. «Finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas. Además de las sanciones que aplicaremos, nos reservamos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos», explicó.
También en la UC apuntaron a que podría haber más sancionados en función de otros incidentes ocurridos en el partido con Audax Italiano, como las bengalas encendidas durante el encuentro, lanzamiento de fuegos artificiales y robo de balones. De hecho, apuntaron el mail lineadirecta@cruzados.cl para quienes deseen aportar datos de manera anónima y confidencial.