Pablo Milad reafirma la intención de la ANFP de solicitar al Ministerio de Salud el aumento de aforo en los estadios
El mandamás del fútbol chileno reiteró que el organismo presentará una propuesta al subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, con el objetivo de modificar la situación respecto a la limitada presencia de fanáticos en los recintos.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que el organismo trabaja en una propuesta que permita aumentar el aforo máximo permitido en los estadios del fútbol chileno.
Luego del cambio del pasado 12 de mayo de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario en la Región Metropolitana, los equipos pueden tener un aforo de hasta de 10 mil personas.
Esta medida afecta principalmente a Colo Colo, la U. de Chile y la UC, clubes que ya habrían iniciado gestiones con Estadio Seguro y el Ministerio de Salud para cambiar la norma.
[dps_related_post ids=»5073069,5073094″]
Otras ciudades como Valparaíso, Talca, Temuco, Puerto Montt, que cuentan con estadios con capacidades de 10 mil o más espectadores, también están en esa fase del plan para prevenir el contagio del covid-19 y las escuadras de esas zonas podrían verse perjudicadas, aunque -en promedio- no tienen la asistencia que los «grandes» del fútbol chileno.
Con la intención de revisar esta situación, Milad expuso que la ANFP, junto con la Comisión Médica encabezada por Fernando Yáñez y César Kalazich, desarrollan una propuesta que será presentada al subsecretario del Minsal, Cristóbal Cuadrado.
«Estamos trabajando en una propuesta para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno, en base a la situación del país y a las normativas que se han seguido en el fútbol. Esperamos una buena acogida por parte del subsecretario», comentó el mandamás de Quilín 5635.