Premier League: jugadores deciden arrodillarse solo en ciertos partidos elegidos por ellos
Los capitanes de los clubes ingleses anunciaron nuevos cambios en este mensaje contra el racismo.
Este miércoles, los capitanes de los clubes de la Premier League anunciaron cambios en el mensaje contra el racismo en el cual los jugadores se arrodillan en la cancha antes de que inicie un partido.
A partir de la temporada 2022/2023 del fútbol inglés, los futbolistas se hincarán de rodillas solo en algunos encuentros y no en todos los duelos, como se venía desarrollando hasta ahora.
Los partidos seleccionados en donde los jugadores se arrodillarán son: ronda inaugural de la temporada, las rondas dedicadas a No Room for Racism en octubre y marzo, los partidos del Boxing Day tras la conclusión del Mundial de Qatar 2022, los partidos de la Premier League en el último día de la temporada y las finales de la Copa FA y la Copa EFL.
[dps_related_post ids=»5064436,5033461″]
A través de un comunicado en conjunto, los capitanes de la Premier League explicaron que «hemos decidido seleccionar momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada para resaltar nuestra unidad contra todas las formas de racismo y, al hacerlo, continuamos mostrando solidaridad por una causa común».
«Seguimos firmemente comprometidos con la erradicación de los prejuicios raciales y con la creación de una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos», complementaron.
La nueva temporada de la Premier League comienza este fin de semana. Para esta primera fecha, los futbolistas se arrodillarán en su mensaje contra el racismo, pero no lo harán en la siguiente semana para la segunda fecha del torneo.