Hinchas del Fenerbahce realizan cánticos a favor de Vladimir Putin en partido ante el Dinamo de Kiev
El compromiso válido por la fase previa de la Champions League se jugó en Estambul y fanáticos del equipo local vitorearon el nombre del líder ruso.
Este miércoles, el Dinamo de Kiev derrotó 2-1 al Fenerbahce y avanzó a la tercera ronda de la fase previa de la UEFA Champions League 2022/23. Durante el encuentro disputado en Estambul, hinchas locales utilizaron el momento que vive Ucrania tras la invasión rusa y realizaron cánticos a favor de Vladimir Putin.
En el partido de ida el resultado finalizó con un empate sin goles y la llave se definía en Turquía. A los 53 minutos del compromiso, los dueños de casa se quedaron con un jugador menos por la expulsión de İsmail Yüksek.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Vitaliy Buyalski marcó la apertura de la cuenta para el equipo ucraniano y gran parte de los fanáticos en las tribunas comenzaron a denostar a los visitantes vitoreando el nombre del líder ruso.
Finalmente, el Dinamo de Kiev consiguió el paso a la siguiente ronda con un gol de Oleksandr Karavayev en el tiempo extra. Tras el enfrentamiento, el entrenador visitante decidió no presentarse a la conferencia de prensa a raíz del accionar de la hinchada local.
[dps_related_post ids=»5068431,5068426″]
A través de sus redes sociales, el embajador ucraniano en Turquía condenó lo ocurrido en la casa del Fenerbahce. «El fútbol es un juego justo y Dinamo de Kiev fue más fuerte. Es muy triste escuchar las palabras de apoyo de los seguidores del Fenerbahce a favor del asesino y agresor ruso que bombardeó nuestro país. Agradezco a la gente amiga por su apoyo apoyo y por su consideración de las acciones inapropiadas de los fanáticos», escribió el diplomático.
La reacción del representante de Ucrania en territorio turco no fue la única, ya que la UEFA rápidamente informó que investigarán lo sucedido.
«De acuerdo con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahce durante el partido de vuelta contra el Dinamo de Kiev», notificaron desde el organismo.