Futbolistas de Patronato se enfrentan a la policía y pasan la noche en la comisaría tras la derrota con Barracas Central
La mayoría del plantel del equipo rojinegro junto al cuerpo técnico, incluido el técnico Facundo Sava, increparon al árbitro Jorge Baliño por sus determinaciones en el duelo, situación que provocó la intervención de efectivos policiales.
Un escandaloso episodio se vivió este martes en el fútbol argentino. Barracas Central derrotó 2-1 a Patronato por la décima jornada de la Liga Profesional de Argentina y, una vez terminado el encuentro, el plantel del cuadro de Paraná increpó a la terna arbitral comandada por Jorge Baliño, situación que terminó con cuatro futbolistas detenidos por enfrentarse a efectivos policiales.
Durante el transcurso del compromiso hubo diversas determinaciones cuestionables, entre las que se encuentran dos goles anulados al equipo rojinegro, que lucha por no descender a la segunda categoría.
[dps_related_post ids=»5067767,5067728″]
Luego del pitazo final, la gran mayoría de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, incluido el entrenador Facundo Sava, se dirigieron a los jueces para recriminar sus decisiones. Sava se enfrentó a Baliño y lo golpeó con su pecho.
La tensa situación generó la intervención de la fuerza policial, la que escoltó a la terna arbitral para prevenir el acercamiento de los futbolistas y el cuerpo técnico de Patronato.
Sin embargo, la presencia de los efectivos no bastó para calmar la molestia de los miembros del «Patrón», quienes se enfrentaron a la policía. A raíz de esto, cuatro jugadores y el preparador de arqueros del equipo fueron detenidos y debieron pasar la noche en la comisaría, a la espera de entregar sus declaraciones a la fiscalía durante este miércoles.