Audax Italiano pronostica su regreso al estadio Bicentenario de La Florida para mediados de agosto
El cuadro itálico no juega en el recinto floridano desde enero de 2021, debido a que el municipio decidió utilizar las instalaciones como centro de vacunación contra el covid-19.
Este viernes, la ANFP publicó la programación de las jornadas 20, 21, 22 y 23 del Campeonato Nacional junto con las fechas en que se disputarán los octavos de final de la Copa Chile. Una de las particularidades de la planificación informada es que Audax Italiano volvió a inscribir al estadio Bicentenario La Florida como la sede para ejercer su localía.
El cuadro itálico no juega un partido oficial en dicho recinto desde el 18 de enero de 2021, cuando cayeron 3-1 ante Unión La Calera por el torneo correspondiente al 2020.
Tras ese encuentro, el club recibió un oficio de la Municipalidad de La Florida, en el que se notificaba que las instalaciones del estadio serían utilizadas como centro de vacunación contra el covid-19, situación que se mantiene al día de hoy.
[dps_related_post ids=»5061267,5061301″]
Por este motivo, los floridanos han trasladado su localía mayoritariamente al estadio El Teniente y en algunas ocasiones han sido anfitriones en el Municipal de La Pintana.
En diversas ocasiones, el nuevo presidente de la institución, el argentino Gonzalo Cilley, ha resaltado la intención de regresar al sector suroriente de la capital. Y el deseo de la directiva itálica estaría cerca de concretarse.
Para el compromiso válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional, jornada en la que Audax Italiano recibirá a Everton de Viña del Mar, el club inscribió el estadio Bicentenario La Florida. Dicho partido se jugará el próximo 13 de agosto.
En tanto, para la ida de los octavos de final de la Copa Chile que se jugará tres días después, los itálicos enfrentarán a la UC y también fijaron como sede al recinto en Santiago. De todos modos, desde Audax reconocen que aún no cuentan con la confirmación definitiva del municipio.
El inminente regreso del recinto ocurre en el contexto de un déficit de estadios para clubes capitalinos del Campeonato Nacional.
A los trabajos en el entorno del estadio Nacional se suma la próxima remodelación de San Carlos de Apoquindo. Además, el repechaje mundialista entre los Cóndores y Estados Unidos dejó inutilizable el campo de juego del Santa Laura, por lo que la U. de Chile, la UC y la Unión Española buscan alternativas.