;

¿Se lo pelearán a la UC? Diego López reconoció la «calidad y jerarquía» de Mauricio Isla como opción para reforzar a la U

El entrenador azul elogió al "Huaso" y destacó sus cualidades como opción para reforzar a Universidad de Chile de cara al segundo semestre.

Diego López

Diego López

Diego López, entrenador de Universidad de Chile, ya tiene definido el esquema que usará en el cuadro azul. Para aquello, el uruguayo cuenta con los nuevos refuerzos que lleguen al plantel y, entre los nombres que le gustaría tener, aparece el de Mauricio Isla. 

En diálogo con El Mercurio, el charrúa se refirió a la opción del «Huaso» como refuerzo y lo llenó de elogios. «Tiene mucha calidad y da jerarquía, un futbolista importante, de selección. Más allá de que él quiera venir y que sea hincha de la U, la realidad dice que es un jugador distinto, es lo que te puedo decir, porque es así», señaló.

[dps_related_post ids=»5041237,5040370″]

En cuanto al esquema que planea usar en U de Chile, López indicó que «queremos jugar con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros. Esa idea la ejecutamos en un equipo grande como Peñarol, con ella salimos campeones y creemos que ese sistema nos dará protagonismo, sobre todo en un cuadro grande como la U». 

Además, el DT de los azules valoró el fichaje del volante Emanuel Ojeda para potenciar su idea de juego. «Llegó Ojeda, un jugador que nos dará mucho en el armado y para el 4-4-2 que queremos utilizar, siento que tenemos futbolistas para aplicarlo, sabiendo que debemos hacerlo muy rápido, porque los resultados mandan», complementó Diego López.

Este domingo 19 de junio, Universidad de Chile volverá a la cancha para visitar a General Velásquez por la tercera ronda de la Copa Chile 2022.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad