Cruzados ya tiene a la constructora encargada de la remodelación de San Carlos de Apoquindo
Cerro Apoquindo Cuatro S.A será la empresa encargada de refaccionar el recinto precordillerano, cuyo financiamiento en parte será con la colocación de un bono en el mercado de valores por 25 millones de dólares.
Cruzados ya tiene a la constructora encargada de la remodelación de San Carlos de Apoquindo
Este miércoles, Cruzados informó respecto al acuerdo alcanzado con la constructora que estará a cargo del proyecto de remodelación para San Carlos de Apoquindo.
La empresa con la cual contrató servicios tras un proceso de licitación es Cerro Apoquindo Cuatro S.A, que ya estuvo a cargo de la construcción del Edificio de Deportes del Club Deportivo Universidad Católica, ubicado a pocos metros del estadio de la UC en Las Condes.
Ya con la constructora definida, en Cruzados tiene definido un plazo de trabajo de 540 días para las obras en San Carlos de Apoquindo que implican una inversión cercana a los 38 millones de dólares. Con ello, esperan que esté todo listo para el primer trimestre del 2024.
[dps_related_post ids=»5042485,5042461″]
Los avances económicos de la UC para San Carlos de Apoquindo
Además, la sociedad anónima encargada de dirigir la rama de fútbol de Universidad Católica comunicó en un hecho esencial a la Comisión de Mercados Financieros la colocación de un bono en en el mercado por 25 millones de dólares (600 mil UF), dineros que se suman a los 11 millones de la divisa norteamericana recaudados en el proceso de aumento de capital para financiar la refacción del recinto.
«Siempre dijimos que íbamos a financiar nuestro estadio usando diferentes vías y obtener líneas de financiamiento en el mercado local era una de las vías. Este bono lo estructuramos de manera tal que nuestros flujos del contrato de naming rights con Claro más lo que generemos con el nuevo recinto puedan ir pagándolo de forma escalonada, con flujos previsibles y presupuestables«, explicó al respecto Juan Tagle, presidente de Cruzados.