Colo Colo fue goleado por River Plate en Buenos Aires y quedó obligado a vencer a Fortaleza para meterse en octavos de Copa Libertadores
Los albos estuvieron lejos de mostrar un buen nivel en el Monumental de Núñez.

Una noche para el olvido acaba de tener Colo Colo en Buenos Aires ante River Plate. A pesar que en la previa se hablaba de un partido parejo que se definiría por detalles, finalmente el cuadro argentino pasó por encima del Cacique y lo terminó goleado por un categórico 4-0.
El elenco chileno empezó de gran forma el compromiso y tuvo dos ocasiones claras para anotar, pero después del primer tanto de los millonarios se desdibujó en la cancha y vio como su rival se apoderó totalmente del compromiso.
La apertura de la cuenta para los millonarios llegó en el 41′. Nicolás Cruz recibió dentro del área y tiró el centro por abajo. Maximiliano Falcón rechazó, pero rebotó en Agustín Palavecino y, con fortuna, se metió dentro del pórtico.
Durante el complemento, los albos tuvieron la igualdad de entrada, pero un rasante tiro de Gabriel Suazo terminó dando en el palo.
Tras ello, River encontraría el segundo de la noche a través de Nicolás de la Cruz a los 52′, quien solo tuvo que definir en la boca del arco para marcar el 2-0.
El tercero para los locales llegó a los 66′. Córner desde el sector derecho, la peinaron y apareció absolutamente solo Héctor Davíz Martínez en el segundo palo para convertir
Finalmente la goleada la coronó Esequiel Barco en el 68′ con un gran zurdazo cruzado.
En el 75′ El Cacique tuvo el descuento, pero nuevamente la pelota dio de lleno en el travesaño tras la definición de Bolados.
Con este resultado, Colo Colo quedó en el tercer lugar del Grupo F con 7 puntos y ahora para avanzar tendrá que vencer en la última fecha a Fortaleza de Brasil en el Monumental. Una igualdad o empate, los dejará fuera de los octavos de final del certamen continental.