Francisco Gilabert es absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que castigó a otros tres árbitros
El juez que estuvo encargado del polémico Huachipato-Copiapó no fue responsabilizado de las acciones para sacar a Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros, pero sí otros tres jueces, sancionados con suspensiones entre 30 y 40 partidos.
Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó las sanciones ante la serie de acusaciones en torno a la labor del juez Francisco Gilabert en el duelo por la Liguilla de Promoción entre Huachipato ante Copiapó y que llevaron a la salida de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros.
Según lo informado por el ente legal, el dictamen entregado por el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, dejó al árbitro responsable del compromiso como absuelto junto con ordenar «el archivo de los antecedentes a su respecto», según consigna La Tercera.
Sin embargo, a diferencia de Francisco Gilabert, otros involucrados en la serie de acciones y denuncias posteriores a su actuación fueron duramente castigados por el Tribunal de Disciplina.
[dps_related_post ids=»5023933,5024031″]
El listado de árbitros castigados
Felipe Jerez fue apuntado como uno de los responsables máximos en el montaje para sacar de su cargo a Javier Castrilli y recibió la máxima sanción: estará fuera de cualquier actividad relacionada con el referato por 40 partidos.
Cristián Droguett, otro de los árbitros apuntados en la situación, fue castigado con 30 encuentros. Ese mismo período de partidos fuera de la actividad también lo deberá cumplir Mario Vargas, Quality Manager del VAR en el duelo entre Huachipato y Copiapó.