Universidad Católica cayó luchando ante Flamengo en San Carlos y quedó sumamente complicada en el Grupo H de Copa Libertadores
Fernando Zampedri tuvo el empate en sus pies en el segundo tiempo, pero terminó fallando de manera increíble.
Universidad Católica dio otro paso en falso este jueves en la Copa Libertadores 2022, tras caer luchando por 3-2 ante el Flamengo de Mauricio Isla en San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados lucharon y lucharon durante todo el cotejo, pero un fallo increíble de Zampedri en el segundo tiempo y la jerarquía de los brasileños, terminaron siendo suficiente para sumar otra dolorosa caída en el certamen continental.
[dps_related_post ids=»5012205″]
La apertura de la cuenta para los cariocas llegó en el 8′ de cotejo. Bruno Henrique encaró hacia adelante, filtró un pase preciso para Gabigol y el delantero definió al primer palo dentro del área.
Tras ello, la UC no se amilanó y llegó a la igualdad por medio de un autogol de Mauricio Isla en el 15′. Se juntó José Pedro Fuenzalida con Fabián Orellana y definió Zampedri con complicidad del lateral chileno.
Antes que acabara el complemento, la visita nuevamente se adelantó en la cuenta. Bruno Henrique ganó línea de fondo, tiró el centro rastrero y Gabigol en la boca del arco marcó el segundo.
Durante el complemento, la UC tuvo el empate y la terminó fallando de manera increíble. Centro rasante desde la derecha en el 63′ y Fernando Zampedri no alcanzó a llegar para conectar y marcar la paridad.
Lo anterior fue aprovechado por los brasileños, quienes minutos después marcaron el tercero a través de Lazaro.
Ya cuando el duelo estaba terminando y se jugaban los descuentos, Católica anotó el 3-2 definitivo por medio de Diego Buonanotte. El volante remató dentro del área, la pelota se desvió en un defensor y se metió al ángulo.
Con este resultado, Flamengo quedó liderando el Grupo H con 9 puntos, mientras que la UC se ubicó tercera con 3 unidades. Completan la zona Talleres con 6 y Sporting Cristal sin ningún positivo.