Debe ratificar la ANFP: el suspendido duelo entre el Audax y la U se jugaría el próximo miércoles en Valparaíso
Según información de ADN Deportes, el choque entre "Itálicos" y azules se disputaría en el Estadio Elías Figueroa Brander en los próximos días.

Debe ratificar la ANFP: el suspendido duelo entre el Audax y la U se jugaría el próximo miércoles en Valparaíso
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La teleserie por el suspendido duelo entre el Audax Italiano y la Universidad de Chile sigue sumando capítulos. Luego de que no se pudiera jugar debido a que los «Itálicos» no encontraron estadio para ser locales, finalmente el compromiso se jugaría antes de lo presupuestado.
Esto porque según información de ADN Deportes, el aplazado encuentro entre Audax Italiano y la Universidad de Chile definitivamente se jugaría el próximo miércoles 27 de abril desde las 14:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
A la espera de ser confirmado por la ANFP, el duelo entre «Itálicos» y azules se jugaría la próxima semana, aprovechando que el siguiente fin de semana no habrá fútbol, y un día después de que Unión Española y Cobresal cierran la undécima jornada del Torneo Nacional.
Los motivos para suspender el partido entre Audax y la U
Desde el conjunto floridano explicaron los motivos que tuvieron para solicitar la suspensión del encuentro, esto debido a que no encontraron estadio para recibir a los azules.
Mediante un comunicado, desde La Florida partieron indicando que “se coordinó una reunión para el día jueves 14 de abril, en donde participaron personeros de Audax Italiano, el Delegado Presidencial de la Región, el Departamento Jurídico de la Delegación Presidencial y el representante de Estadio Seguro en la región”, sostuvieron.
“(en ella) se nos ratificó personalmente, la autorización para la realización del partido en las condiciones antes expuestas, es decir, sin la presencia de público visitante y solo con público local e hinchas y simpatizantes de Audax Italiano”, aseguraron desde La Florida.
Sin embargo, sostuvieron que: “a pesar de todos los acuerdos y coordinaciones detalladas anteriormente, el día de hoy 21 de abril, pasadas las 11 de la mañana, es decir, a casi 48 horas del referido partido con Universidad de Chile, hemos recibido copia de la resolución administrativa que no autoriza la realización de este por parte de la Delegación Presidencial de la Región de O’Higgins”, aseguraron.
“La no autorización del encuentro, obedece a hechos y situaciones que no tienen ninguna relación ni responsabilidad de nuestro Club, y corresponden única y exclusivamente a la conducta de los hinchas del club visitante en encuentros anteriores en la misma ciudad”, complementaron desde el conjunto “Itálico”.
Continuaron con que: “quisiéramos señalar que además del Estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua, nuestro Club solicitó y trabajó en paralelo para obtener las autorizaciones para jugar en las ciudades de Valparaíso y Talca, las cuales han procedido a rechazar nuestras solicitudes”, esgrimieron.
Lo anterior “en base a que el encuentro se encontraba programado en el estadio El Teniente de Rancagua, encontrándonos sin un recinto donde poder ejercer de local en base a hechos de fuerza mayor, pese a que nuestro Club ha cumplido con todos los requisitos existentes en las normativas que rigen nuestro Campeonato Nacional”, cerraron desde la comuna de La Florida.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























