;

Audax Italiano: el equipo que ha sentenciado la suerte de los últimos técnicos oficiales de la U

Los "itálicos" reciben a Universidad de Chile este fin de semana en el que podría ser el último partido de Santiago Escobar al mando de los laicos.

Audax Italiano: el equipo que ha sentenciado la suerte de los últimos técnicos oficiales de la U

El colombiano Santiago Escobar perdió créditos en la banca de la Universidad de Chile y es un secreto a voces que se le busca reemplazante, ante lo que un revés en el próximo partido frente al Audax Italiano, podría dejar fuera del cargo al oriundo de Medellín.

Disputadas 10 fechas del Torneo Nacional 2022, la Universidad de Chile marcha en la undécima posición con 11 puntos tras tres victorias, dos empates y cinco derrotas, números que tienen en la cuerda floja al entrenador cafetero.

Y conocidos son los años de profunda crisis que han vivido los estudiantiles, donde los malos resultados han dejado a varios entrenadores en el camino y sin terminar sus contratos.

En ADN.cl hicimos el ejercicio y se concluyó que el conjunto «itálico» ha sido el causante, directa o indirectamente, de la salida de los últimos tres estrategas azules antes de Escobar. En esta práctica, dejamos fuera a Esteban Valencia y Cristian Romero, porque sus procesos respondieron a un interinato.

El primero es Alfredo Arias. El cuestionado técnico uruguayo que pasó más involucrado en polémicas que en buen juego, no tuvo el rendimiento esperado y tras tan solo cinco triunfos, cuatro derrotas y ocho empates (entre Torneo Nacional y Copa Chile) el charrúa dijo adiós el sábado 3 de agosto de 2019.

Publicidad

Tras un pobre empate frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional, la presión de la hinchada se hizo insostenible para Arias, quien a la mañana siguiente fue cesado de su cargo.

[dps_related_post ids=»5006454,5006314″]

Luego del calvo estratega, su lugar fue ocupado por Hernán Caputto, quien venía con la tarea de ser quien estuviese a cargo del fútbol formativo, pero ante la negativa de muchos técnicos fue puesto de manera interina.

De regular desempeño, pero con el salvataje de la categoría y llevar al equipo a instancias decisivas de la Copa Chile, otorgaron que el ex portero asumiera de lleno el cargo. Estuvo al mando del equipo en época de pandemia dura y al regresar el fútbol vinieron las malas. Derrotas consecutivas y de manera inapelable ante Unión Española y luego ante Universidad Católica terminaron por acabar el crédito de Caputto.

Un magro empate ante Audax en Rancagua el 21 de octubre de 2020 acabó con la paciencia de los dirigentes y aficionados, y tras ese cotejo, el entrenador dijo sentirse “firme, con ánimo y que desconocía si los dirigentes se reunían con otros técnicos” y ocho días más tarde en una derrota ante Universidad de Concepción, Caputto tuvo que hacer sus maletas, pero en Rancagua fue la sentencia y se produjo el ultimátum.

Publicidad

Y llegamos a Rafael Dudamel. El venezolano cuestionado desde un comienzo pudo sostener la campaña y rematar con la U en un tercer lugar y clasificarla a Copa Libertadores, pero eso en números, porque en la cancha nunca convenció.

Así y todo arrancó la campaña 2021 y no pudo llevarla a cabo más allá que en la décima fecha en un empate sin goles como visita ante Palestino, el 5 de junio. Pero fue el 31 de mayo día en que la U perdió ante Audax Italiano en Rancagua por dos a uno.

Tras el partido, Dudamel no dio la tradicional conferencia de prensa si no un comunicado donde puso el cargo a disposición y donde daba a entender su conocimiento que ese resultado traería consecuencias. La dirigencia le dijo “aceptamos, pero dirige el fin de semana”, y él aceptó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad