Los tres candidatos que se perfilan para las elecciones a la presidencia de la ANFP
Revisa cuáles son los directivos que asoman para pelearle a Pablo Milad ser el mandamás del fútbol chileno en las elecciones programadas para fin de año.
Una de las dudas que se abren tras la eliminación de Chile a Qatar 2022 está en torno a la situación directiva por parte de la ANFP, para lo cual ya se están perfilando candidatos al sillón de Quilín 5635.
Según información de ADN Deportes, son tres los directivos que ya surgen como los que reúnen la mayor cantidad de posibles votos de cara al proceso eleccionario, programado para finales de año para «pelear» con Pablo Milad.
Al respecto, aparecen dos candidatos «disidentes» para la ANFP. Uno ya es un viejo conocido, Jorge Uauy, pues el mandamás de Palestino ya compitió con Milad en la última elección para la ANFP. El otro es Cristián Aubert, ex presidente de Universidad de Chile, y quien ya estaría con el respaldo de personeros como Lorenzo Antillo, representante de Audax Italiano en el Consejo de Presidentes.
El personero de Azul Azul tomó contacto con ADN Deportes ante estas informaciones, descartando esta situación. «No tengo interés en la ANFP, así que bajenme de esa carrera», apuntó Cristián Aubert.
[dps_related_post ids=»4994839,4994773″]
Francis Cagigao «tiene los días contados» en la ANFP
El rol del Director Deportivo Nacional está sumamente cuestionado en el contexto de incertidumbre respecto a la directiva del fútbol nacional, aunque Pablo Milad defendió el rol que ha tenido el español desde su llegada a la Roja.
«Francis Cagigao ha hecho un trabajo de orden donde no lo teníamos, lo que ha hecho es cimentar una estructura de orden, de trabajo, donde hay una correlación entre los entrenadores de las diversas divisiones. Vino a trabajar a nivel de selecciones, no solo en la adulta», dijo tras la eliminación de Qatar 2022.
Su contrato finaliza una vez que termine el período de Pablo Milad en la presidencia del fútbol chileno. De todas formas, según información de ADN Deportes, el español está muy complicado en torno a cómo se ha dado su gestión y no descarta poner término anticipado a su contrato con la ANFP.