Unión Española confirmó que acudirá al Tribunal de Penalidades de la ANFP por reprogramación del partido ante Universidad de Chile
El encuentro entre azules e hispanos debía jugarse este domingo en Quillota, pero el nuevo delegado presidencial de la zona, José Orrego, revocó la autorización entregada por su antecesor para albergar el compromiso en el estadio Lucio Fariña.
Unión Española confirmó que acudirá al Tribunal de Penalidades de la ANFP por la suspensión y posterior reprogramación del partido ante Universidad de Chile.
Este sábado, el presidente de los hispanos, Jorge Segovia, ya había anunciado en su cuenta de Twitter que el club peleará los puntos del compromiso. “Los reglamentos del campeonato están para cumplirse, no para “interpretarse. Unión defenderá lo que es justo ante los tribunales», aseguró.
El encuentro debía jugarse este domingo 13 de marzo en Quillota, pero el nuevo delegado presidencial de la zona, José Orrego, revocó la autorización entregada por su antecesor, Iván Cisternas, y el compromiso debió aplazarse por la falta de un recinto deportivo para su desarrollo.
Esto se sumó a las solicitudes rechazadas a Azul Azul para disputar el duelo en Viña del Mar o en Talcahuano, lo que generó que la ANFP programara el encuentro en el estadio Lucio Fariña.
[dps_related_post ids=»4983654,4983754″]
A raíz de esta situación, la dirigencia hispana confirmó que peleará los puntos del compromiso. A través de una carta enviada al presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, el gerente general Luis Baquedano informó la decisión.
«Vengo a representar a usted la grave falta a las bases del torneo de primera división que ha cometido el Club Universidad de Chile y que deberá resolver el Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno. Manifestamos nuestra molestia por la absoluta falta de prolijidad de todo el proceso de organización del partido», inició la misiva.
«Solo exigimos que las soluciones no vayan en perjuicio de nuestros legítimos intereses, o no constituyan ventajas injustas que rompan la igualdad en los derechos de todos los clubes de la ANFP», apuntaron.
Por último, en el texto se anunció que «pondremos los antecedentes en conocimiento del Tribunal de Penalidades de la ANFP, para que sea esta instancia jurisdiccional la que resuelva si en este caso se han infringido las bases del Torneo Nacional».
De todas formas, desde Quilín ya comunicaron la nueva programación del encuentro, para el próximo 27 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.