Wanderers y Copiapó lograron igualar sobre el final ante San Luis y Barnechea en una nueva jornada de la Primera B
Emocionantes encuentros se disputaron este miércoles en la división.
Santiago Wanderers rescató en la agonía esta noche un empate a un gol en su visita a San Luis, en compromiso jugado en el Estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ y válido por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera B 2022.
Con este resultado, el cuadro quillotano se quedó en el fondo de la tabla con solo una unidad, con un registro de un empate y tres derrotas.
En tanto, los ‘caturros’ siguen sin ganar en el certamen de ascenso. Con dos empates y una caída, la escuadra que dirige Jorge Garcés se estacionó en el duodécimo lugar con dos puntos.
La primera cifra del encuentro fue para los ‘canarios’ y la marcó el delantero Gabriel Harding, a los 13 minutos. Centro de Víctor Campos y el ariete de 21 años sacó un cabezazo que pegó en el palo y luego ingresó al arco de Fernando Hurtado.
Cuando el duelo se iba, a los 90+5’, los de Valparaíso se encontrarían con la igualdad. El atacante argentino Ezequiel Rescaldani marcaría de lanzamiento penal.
Copiapó también rescató un empate
Deportes Copiapó se estrenó esta noche en el Campeonato de la Primera B 2022 con un empate a un gol como local ante Barnechea, en cruce por la cuarta fecha disputado en el Estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’.
Recordar que el ‘León de Atacama’ finalizó recién a fines de enero su participación en el campeonato 2021, cuestión que motivó a la dirigencia del club solicitar tres fechas libres con la finalidad de preparar un plantel competitivo.
El equipo metropolitano fue el encargado de abrir la cuenta en el norte chico con la anotación de Matías Colossi, a los 45+2 minutos. Buena jugada de Wladimir Cid por la derecha, centro rasante, y el joven atacante nacional definió en la ‘zona caliente’.
Ya cuando el encuentro se iba, a los 85 minutos, el dueño de casa alcanzaría la paridad. Maximiliano Quinteros, que jugó cedido en las temporadas pasadas por Universidad de Concepción y Ñublense, sacó un remate que se coló en el rincón más lejano del meta Cristian Campestrini.
Con este resultado, Deportes Copiapó quedó decimocuarto en la tabla con un punto y en solo un partido jugado, mientras que Barnechea se ubicó en el quinto lugar con cuatro unidades y dos duelos disputados.