;

Torgnascioli, el arquero de Everton que volvió a las canchas tras pasar una quimioterapia: «Dentro de la desgracia, este cáncer tenía cura»

El portero uruguayo comentó las complicaciones que vivió durante el proceso y el estado de su recuperación.

Franco Torgnascioli Everton

Franco Torgnascioli Everton

Franco Torgnascioli dio un gran paso para su carrera futbolística y a inicios de esta semana retomó los entrenamientos con Everton tras haberse sometido a un proceso de quimioterapia por un cáncer testicular que le fue diagnosticado en diciembre del 2021. 

El arquero de 31 años estuvo tres semanas durante febrero en tratamiento y ahora se está poniendo a punto para preparar su temporada 2022. «Ya llevo dos entrenamientos y estoy contento porque me he sentido bien en este regreso», comentó el uruguayo en diálogo con LUN. 

En cuanto a su recuperación, el portero charrúa señaló que «los doctores me comentaron que el cáncer testicular es uno de los que mejor perspectiva de recuperación tiene, casi 95%. Entonces en todo minuto estuve tranquilo». 

[dps_related_post ids=»4979874,4958249″]

Sobre las mayores complicaciones que vivió en todo el proceso, el meta de Everton confesó que «los mareos fue incómodo, esa sensación que te da asco todo y con un sabor metálico, no me daban ganas de comer». 

El arquero, quien tendrá controles médicos cada cuatro meses, afirmó que «te pasan miles de cosas por la cabeza, pero es lo que toca y traté de verle el lado más positivo». Finalmente, Franco Torgnascioli  concluyó que «dentro de la desgracia, este cáncer tenía cura». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad