;

Un valiente Inter de Milán venció a Liverpool en Anfield pero no le alcanzó para seguir en la Champions League

Con Alexis Sánchez expulsado a los 63 minutos y Arturo Vidal en cancha todo el encuentro, los lombardos vencieron al cuadro británico en Inglaterra, pero aún así quedó fuera de los cuartos de final del principal torneo de clubes en Europa.

Revisa la seccion lo ultimo
Un valiente Inter de Milán venció a Liverpool en Anfield pero no le alcanzó para seguir en la Champions League

Un valiente Inter de Milán venció a Liverpool en Anfield pero no le alcanzó para seguir en la Champions League

Mostrando un gran nivel de juego, y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como titulares, el Inter de Milán venció 1-0 al Liverpool en Anfield pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Champions League por el 2-0 de la ida.

Al igual que en aquel encuentro en el Giuseppe Meazza, fue el cuadro italiano el que se llevó el peso del partido, con un activo «Niño Maravilla» en la conducción del balón. De hecho, logró habilitar a Arturo Vidal, pero el «Rey Arturo» estaba fuera de lugar. Sintiendo la necesidad de remontar la llave, los de Simone Inzaghi presionaron a los «Reds» y controlaron la pelota durante la media hora inicial del encuentro.

Fue en ese momento que Liverpool mostró su fiereza en las pelotas detenidas y Joel Matip tuvo la apertura del marcador pero estrelló su cabezazo en el poste derecho ante un estático portero del Inter de Milán, Samir Handanovic. Los de Anfield aprovecharon el impulso para ejercer presión sobre los neroazzuros, pero fueron éstos los que tuvieron una clara ocasión merced a un peligroso tiro libre de Hakan Calhanoglu a los 42 minutos.

En los descuentos fueron amonestados los dos chilenos: primero fue Alexis Sánchez por una fuerte plancha sobre Thiago; luego vino la sanción para Arturo Vidal por derribar a Curtis Jones cuando éste comandaba un contragolpe inglés.

De todas formas, el ímpetu del Inter le alcanzó para seguir insistiendo y volvió a tomar el control del balón en Inglaterra. La insistencia tuvo premio para los de Simone Inzaghi cuando Lautaro Martínez aprovechó un balón suelto del tocopillano para rematar de primera y así batió a Alisson al minuto 60 de juego.

Sin embargo, cuando se ilusionaban con una remontada, el juez español Mateu Lahoz expulsó por doble amarilla al delantero chileno tras ir en plancha contra Fabinho a los 63 minutos.

Con ello, el cuadro de Milán debió readaptar su estrategia ya con 10 jugadores. Luego de eso, apeló a los contragolpes contra un Liverpool que tomó control del balón. Mohamed Salah dispuso del empate, pero su disparo se estrelló en el vertical izquierdo.

Los italianos intentaron llegar al arco visitante, pero no tuvieron éxito. De hecho, en los descuentos, el colombiano Luis Díaz tuvo el empate pero en una barrida formidable, Arturo Vidal bloqueó el disparo que parecía gol para los británicos.

Así las cosas, el máximo torneo de clubes del Viejo Continente se quedó sin futbolistas chilenos pues el elenco lombardo era el único en competencia con jugadores nacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad