Futbolistas brasileños que juegan en Ucrania se juntaron en un hotel y pidieron ayuda para salir del país
Los jugadores del Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev publicaron un video junto a sus familias expresando la desesperación que viven en tierras ucranianas.
El conflicto desatado entre Rusia y Ucrania está generando alerta y preocupación en Europa. La situación escaló y el mundo del fútbol no está exento, especialmente en los países involucrados.
En este contexto, durante las últimas horas los futbolistas brasileños que juegan en los clubes ucranianos Shakhtar Donetsk y Dinamo de Kiev se reunieron este jueves junto a sus familias en un hotel y solicitaron ayuda para salir del país.
Los jugadores sudamericanos compartieron el video mediante sus redes sociales y se dirigieron principalmente a las autoridades brasileñas.
Marlon Santos, defensa del Shakhtar Donetsk, detalló la gran preocupación que hay en Ucrania con un texto a través de su cuenta personal de Instagram.
[dps_related_post ids=»4972682,4972668″]
«Realmente la desesperación es alta. Estamos viviendo en caos. Recibimos apoyo de nuestro club. Pero la desesperación es agonizante y esperamos un apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania», señaló el zaguero.
Además, no solo los jugadores se juntaron, sino que los cuerpos técnicos también. Incluso, Roberto De Zerbi, entrenador italiano del Shakhtar Donetsk, quedó atrapado en un hotel con su staff a la espera de salir del país y regresar a Italia.
Tras incrementarse el conflicto entre los países de Rusia y Ucrania, la
Hasta el momento, han transcurrido 18 fechas disputadas en el campeonato.