;

FIFA determinó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se volverá a jugar y sancionó a cuatros jugadores trasandinos

Además, las asociaciones brasileñas y argentinas fueron multadas por infracciones "en materia de orden y seguridad" y por el "abandono del partido".

FIFA determinó que el partido suspendido entre Brasil y Argentina se volverá a jugar y sancionó a cuatros jugadores trasandinos

Durante la jornada de este lunes, la FIFA dio a conocer el dictamen final sobre el polémico partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Clasificatorias, el cual no pudo desarrollarse el pasado 5 de septiembre de 2021. 

El ente rector del fútbol determinó que tras una «investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA». 

El órgano del balompié mundial también sancionó con dos fechas de castigo a los jugadores de la «Albiceleste» Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por «no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA». 

Además, ordenó que la Asociación Brasileña de Fútbol deberá pagar una multa de «CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad». 

Mientras que la Asociación Argentina de Fútbol también tendrá que pagar «CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido».

Por último, la FIFA indicó que las asociaciones de Brasil y Argentina serán multadas con «CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido». 

[dps_related_post ids=»4950364,4949569″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad