Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, descartó que el partido entre Deportes La Serena y Colo Colo se juegue en su ciudad
En diálogo con ADN Deportes, el alcalde de la ciudad, Claudio Rentería, rechazó la opción de que el estadio Diaguita sea sede del choque entre papayeros y albos programado para este domingo.
Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, descartó que el partido entre Deportes La Serena y Colo Colo se juegue en su ciudad
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1644338830209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El covid-19 llevó a la directiva de Deportes La Serena a analizar la opción de recibir a Colo Colo en el estadio Diaguita de Ovalle este domingo, con aforo reducido y dando preferencia a los abonados.
Todo debido a que la ciudad de la Cuarta Región bajó a la fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que implica una drástica reducción del público que pudiera asistir al estadio La Portada. Eso, sumado al castigo que tienen los hinchas de Colo Colo para estar en los próximo 4 partidos como visitante, abrieron la opción del desplazamiento.
Sin embargo, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, descartó de plano la posibilidad. «Teníamos las mejores intenciones de facilitar el estadio, pero por una situación que pasó en 2019 entre La Serena y Rangers, con desmanes en el recinto y la gerencia de la época no respondió a nuestras solicitudes no estamos disponibles», aseguró a ADN Deportes.
«Le señalé al gerente (Martín Ossandón) que no se prestará el estadio por lo que pasó esa vez por parte de hinchas de La Serena. El fútbol es un espectáculo, no para hacer desórdenes», planteó.
[dps_related_post ids=»4961838,4961823″]
Otros clubes con problemas por el Plan Paso a Paso
Deportes La Serena no es el único complicado con las restricciones de aforo, pues al menos otros dos clubes tienen aquel lío de cara a la segunda fecha del Torneo Nacional 2022.
Uno es Cobresal, que anunció en sus redes sociales que el choque del próximo lunes ante Curicó Unido se jugará sin público «debido a las restricciones de aforo tras el retroceso de la comuna de Diego de Almagro a la fase 2».
El otro club que tendrá líos, aunque no han comunicado nada todavía al respecto, es Ñublense. Chillán también pasó a la fase 2 y el cuadro de la Región del Ñuble tendrá aforo restringido para el choque ante Unión La Calera del próximo lunes.