Tomás Alarcón volvió a la titularidad pero no alcanzó para la victoria del Cádiz CF
El volante nacional arrancó un duelo en la liga española tras más de un mes, pero su club sólo igualó a 1 con el Granada y está en zona de descenso directo.
El volante chileno Tomás Alarcón se recuperó de las molestias físicas que lo tuvieron al margen en las últimas dos fechas de la liga española y volvió a ser titular con el Cádiz CF.
Sin embargo, el empuje del formado en O’Higgins de Rancagua no bastó para su equipo, que sufrió un duro empate a 1 ante el Granada en el cierre de la fecha 17 del torneo hispano.
El Cádiz CF de Tomás Alarcón arrancó ganando como local gracias al gol del paraguayo Santiago Arzamendia a los 32 minutos. Sin embargo, cuando parecía que aguantaban la victoria, un remate de Jorge Molina a los 88 minutos se desvió en un defensa del cuadro amarillo y se coló en la portería de Jeremías Ledesma.
[dps_related_post ids=»4927629,4927584″]
El agridulce balance de Tomás Alarcón en Cádiz CF
El chileno se había perdido los duelos con Atlético de Madrid y Elche por molestias físicas, pero recuperó un lugar en el mediocampo del club que había perdido también ante sus convocatorias a la selección chilena.
De hecho, no era titular desde la jornada 9, cuando cayeron 2-0 ante el Espanyol. Este lunes completó 90 minutos en cancha, situación que no vivía desde comienzos de octubre, cuando jugó todo el encuentro en que igualaron ante Valencia.
Balance positivo en lo personal que no tiene reflejo en el momento del club, que completó cuatro fechas seguidas sin victorias en la liga española. Rendimiento que tiene al conjunto del chileno en zona de descenso directo al ocupar el puesto 18 con apenas 13 puntos en 17 partidos.