Las consecuencias ante la postergación de la liguilla entre Curicó Unido y Deportes Copiapó
La postergación de la liguilla por el último cupo en Primera División, posiblemente para enero, podría implicar que ambos clubes y sus jugadores compliquen su futuro en la temporada 2022.
La decisión de la ANFP en torno a postergar la liguilla de promoción entre Curicó Unido y Deportes Copiapó ha generado la molestia entre ambos clubes.
Todo derivado de las denuncias de clubes ante irregularidades administrativas de Deportes Melipilla que, en caso de ser comprobadas por el Tribunal de Disciplina, podrían implicar resta de puntos y, con ello, que ya sea Huachipato y no el elenco de la Séptima Región quien deba disputar la llave con los nortinos.
Aunque estaba planificado para que el duelo entre Curicó Unido y Deportes Copiapo terminara por zanjarse el 22 de diciembre, todo indica que los partidos deberán postergarse para enero. Una situación que molesta en ambas partes.
«Nadie piensa en Copiapó. Nos ganamos el derecho minuto a minuto. La sufrimos todo el año para llegar donde estamos, no ganamos nada fuera de la cancha. Acá estamos esperando que terminen las peleas de otros para que recién nos tomen en cuenta. La mayoría de los jugadores, cuando terminen de jugar acá en Copiapó, la mayoría de los equipos van a estar listos y pidiendo por favor donde jugar. Todo eso te saca y hace que te preocupes de otras cosas y no lo realmente importante», planteó Erwin Durán, entrenador de Deportes Copiapó, en declaraciones a ADN Deportes.
[dps_related_post ids=»4927522,4927403″]
Más consecuencias de la postergada llave entre Curicó Unido y Deportes Copiapó
El hecho que dicha llave se dispute con jugadores que, para el 31 de diciembre, tendrán sus contratos vencidos implica otros problemas para los clubes de cara a la temporada entrante.
«Vamos a solicitar a la ANFP que en el próximo campeonato, independiente de la categoría, tendremos que empezar la categoría más atrasado que los demás considerando este periodo sin descanso y atrasado con las contrataciones. Eso será materia de conversaciones. Lo importante es que se pronuncien rápidamente y terminen con esta temporada lo antes posible», apuntó Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de Curicó Unido, en diálogo con ADN Deportes.
Los antecedentes encendieron el debate en Los Tenores. Quien fue más explícito al respecto fue Juan Cristóbal Guarello, que aseguró que las denuncias contra Deportes Melipilla son parte de un acuerdo entre los dirigentes de Huachipato y Universidad de Chile, Victoriano Cerda y Cristián Aubert.