Felipe Mora pasó de héroe a villano por el Portland Timbers en la final de la MLS
El delantero chileno le dio esperanzas al Portland Timbers ante el NYC empatando al filo del final, pero en la definición a penales tras el alargue le atajaron.
Felipe Mora, el exdelantero de Audax Italiano y Universidad de Chile en nuestro país y hoy hombre del Portland Timbers de Estados Unidos, tuvo figuración en la final a partido único de la Copa MLS.
Es que el también seleccionado nacional de 28 años le dio respiro a su equipo como local en el partido por el título de este sábado 11 de diciembre en el estadio Providence Park de Portland, Oregón.
El chileno, máximo anotador de su elenco con 13 dianas en la temporada, anotó el empate a uno cuando iban cuatro minutos de descuento del segundo tiempo.
Recogió un rebote y liquidó con un derechazo que reavivó las esperanzas de su elenco.
Hasta ese momento el Portland Timbers veía a su rival ganar la máxima copa del fútbol estadounidense, que ganaba gracias al tanto del argentino Valentín Castellanos a los 41′.
[dps_related_post ids=»4923309,4884576″]
El error de Felipe Mora
Siguieron 30 minutos de alargue, no se hicieron daño y tanto Felipe Mora como sus compañeros y contrincantes se alistaron para definir a penales.
Y el delantero nacional falló su lanzamiento, el primero de la tanda de sus colores y el segundo de la serie.
Al chileno le atajaron el disparo y eso fue el inicio de la debacle del Portland Timbers, que cayó por 4-2 desde los doce pasos.
El Portland Timbers llegó a este partido en su calidad de campeón de la Conferencia Oeste, para jugar contra el poderoso NYC FC , quien dominó la Conferencia Este.
Así, el New York City FC alcanzó por primera vez en su historia el título de campeón de la MLS.
Y el equipo del jugador nacional falló en su intento de lograr su segunda corona tras la que festejó en 2015.