La Roja reaccionó sobre el final y rescató un empate ante México en caliente amistoso disputado en Estados Unidos
El equipo de todos ahora se medirá ante El Salvador el domingo en Los Ángeles.
Chile tenía la gran oportunidad de dejar atrás la negra imagen que mostró en la derrota ante Ecuador en Santiago por las Clasificatorias Sudamericanas, midiéndose ante México en un amistoso en Estados Unidos, y la Roja no estuvo lejos de aquello, ya que logró rescatar un meritorio empate 2-2 ante los aztecas sobre el final del partido.
El primer tiempo de los nacionales comenzó de mala manera, debido a que los norteamericanos se adelantaron en la cuenta apenas comenzó el cotejo. Salvó el «Zanahoria» Sebastián Pérez tras un remate, pero la defensa no pudo despejar el balón y Santiago Giménez definió en área chica a la perfección.
Tras el gol en contra, el equipo de todos no se amilanó y consiguió la paridad en la cuenta a los 21′ a través del delantero de Colo Colo, Iván Morales. Gran centro de Joaquín Montecinos por derecha, el delantero albo cabeceó dentro del área, atajó el golero Carlos Acevedo y en el rebote el «9» puso el empate con un remate de zurda que se coló.
Después de conseguir la igualdad, la Roja se lanzó con todo en la primera mitad en busca del triunfo, con Joaquín Montecinos como la gran figura. El ariete de Audax fue el hombre más incisivo y lideró todos los ataques chilenos siempre con intenciones, aunque para mala fortuna del cuadro criollo, no lograron terminar en goles.
Durante el complemento, México salió decidido en llevarse la victoria y poco a poco tiró a la Roja para atrás, pero fueron tantos los embates aztecas, que finalmente consiguieron la ventaja en el 64′. Después de una falta, hubo un tremendo centro desde la derecha y Jordan Silva ganó dentro del área y con un cabezazo potente puso el 2-1 en la cuenta.
La Roja sintió el golpe de inmediato y los norteamericanos estuvieron sumamente cerca de marcar el tercero, pero apareció la figura del golero Pérez para salvar a Chile con tremendas atajadas, que terminaron siendo determinantes para que los nacionales no se fueran con una derrota desde Austin.
Ya cuando el partido estaba llegando a su fin, la Roja se volcó con todo en área mexicana y encontró la paridad en el 86′. Jugadón de Cristian Zavala por derecha, sacó un centro venenoso y tras un rebote, la agarró Víctor Méndez, cedió a Pablo Parra y con una gran definición puso el 2-2 definitivo en el marcador.
Tras ello, no hubo más acercamientos con peligro y Chile terminó rescatando un meritorio empate ante una aguerrida selección mexicana, mostrando grandes rendimientos individuales, con Sebastián Pérez y Joaquín Montecinos como las grandes figuras.
Cabe consignar que el próximo domingo 12 de diciembre, los criollos se medirán ante la selección de El Salvador en Los Ángeles, donde Martín Lasarte seguirá probando fórmulas para los choques ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias.