Impresentable: Hinchas de Colo Colo destruyeron completamente parte del Estadio Calvo y Bascuñán
Los fanáticos del "popular" no toleraron perder la corona del Torneo 2021 ante la UC y las emprendieron contra el recinto del cuadro "puma".
Malos perdedores. Así se podría resumir la actitud de parte de los hinchas de Colo Colo que llegaron al Estadio Calvo y Bascuñán para presenciar el duelo de su equipo ante Deportes Antofagasta en el norte del país.
Tras la derrota del «cacique» por la cuenta mínima, que los dejó sin chance de seguir peleando el título del Torneo Nacional ante la UC (que se coronó campeón en Viña), los fanáticos albos realizaron graves destrozos en el estadio de Deportes Antofagasta.
Así lo mostró TNT Sports en sus redes sociales. Si bien los problemas comenzaron apenas iniciado el partido en el norte, y luego la situación se complicó aún más por un gol anulado a Colo Colo, los fanáticos del «popular» esperaron hasta el final del partido para desatar graves incidentes en el norte.
Según lo mostrado por el citado medio, los hinchas de Colo Colo destruyeron parte del recinto deportivo de Antofagasta, rompiendo butacas y parte del enrejado del Calvo y Bascuñán.
Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta y ratificó el título de la Universidad Católica en el Estadio Sausalito.
https://www.instagram.com/p/CXFS9nAsJxc/
La derrota que los hinchas de Colo Colo no aceptaron
Colo Colo tenía la necesidad imperiosa de derrotar a Deportes Antofagasta para intentar alargar la definición del Campeonato Nacional, pero los albos estuvieron lejos de aquello y terminaron naufragando en el norte, tras caer por la cuenta mínima ante los «pumas».
El Cacique además tenía que esperar una derrota de Universidad Católica en la última fecha, pero los cruzados sacaron todo su poderío y golearon por un categórico 3-0 a Everton en Viña del Mar.
Rápidamente el Cacique sucumbió, debido a que cometieron un penal en el 3′ de compromiso por una falta de Matías Zaldivia dentro del área.
Tobías Figueroa fue el encargado de definir el lanzamiento desde los 12 pasos y lo hizo a la perfección, debido a que dejó estéril la reacción de Carabalí.
Cuando el primer tiempo estaba finalizando, los albos encontraron el empate a través de Villanueva, pero el tanto terminó siendo anulado por posición de adelanto.
Durante la segunda mitad, Colo Colo se complicó aún más por la expulsión del golero Carabalí, lo que a la postre terminó siendo clave para que los Pumas se llevaran el triunfo en su cancha.
De esta forma, los albos tuvieron un cierre de año para el olvido -con dos derrotas consecutivas- y se quedaron sin el título que por un momento parecía más cerca que nunca.
El premio de consuelo para los de Pedreros fue que lograron amarrar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.