Copiapó igualó ante Puerto Montt con un desenlace de infarto y se metió en la final de la liguilla por el ascenso
El elenco nortino se valió del triunfo que consiguió en la ida en el Chinquihue.
En un partido sumamente emocionante y que tuvo un final electrizante, Deportes Copiapó igualó 2-2 ante Puerto Montt y se metió en la final de la liguilla por el ascenso.
Los nortinos se valieron del triunfo por la cuenta mínima conseguida en la día para dejar sin opciones a los salmoneros, quienes tendrán que estar por una temporada más, al menos, en la Primera B.
[dps_related_post ids=»4916767,4917450″]
El cotejo disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla fue de infarto, debido a que los locales tranquilamente se pusieron 2-0 en ventaja por medio del doblete de Manuel López en el 32′ y 42′, aunque la ventaja de 3-0, casi se da vuelta debido a una gran reacción de la visita.
Puerto Montt salió con todo en la segunda mitad buscando el milagro y estuvieron a nada de conseguirlo, ya que igualaron el pleito con anotaciones de Arnaldo Castillo a los 56′ y 78′.
Cuando el cotejo estaba finalizando y ya se disputaba el minuto 9 de descuento, los salmoneros estrellaron un balón de lleno en el palo, tiro que dejó paralizados a todos los hinchas locales que llenaron el reducto deportivo.
Finalmente los forasteros no lograron la remontada y Copiapó se metió de lleno en la final por el ascenso a la Primera División.
Ahora los nortinos esperarán ganador del cruce entre Deportes Temuco y Santiago Morning, duelo que terminó igualado 1-1 durante la día en Santiago. A las 20:30 disputarán la vuelta en el Germán Becker.