Segunda Sala de la ANFP ratificó el descenso de San Marcos de Arica a la Segunda División Profesional
Barnechea se mantendrá en la Primera B, a pesar de haber descendido con puntos en cancha.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le quitó todas las esperanzas este martes a San Marcos de Arica de permanecer en la Primera B, debido a que sentenció a los nortinos a perder la categoría
Desde la Sala ratificaron las sanciones contra el club ariqueño por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega y los mandaron jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.
[dps_related_post ids=»4912825,4906251″]
De esta forma se acogieron las denuncias presentadas por Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Iquique, Fernández Vial, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe.
Además de lo anterior, en el documento certifican que se le entregan tres unidades a Deportes Iquique por la apelación que hizo en el Tribunal respecto al partido que sostuvieron ante San Marcos.
Arica también tendrá que pagar una millonaria multa, por lo que el castigo será muchísimo más complejo que solo perder la categoría.
Por otra parte, el fallo resultó muy beneficioso para Barnechea, debido a que permanecerán en la Primera B de nuestro fútbol gracias a lo de los ariqueños, a pesar de que antes habían descendido por puntos en cancha.