;

Universidad Católica necesitó los penales para quedarse con la Supercopa 2021 ante Ñublense

Cruzados y chillanejos igualaron 1-1 en los 90 minutos y tuvieron que ir a la definición desde los 12 pasos para conocer al nuevo monarca. La UC fue más efectiva.

Revisa la seccion lo ultimo
Universidad Católica necesitó los penales para quedarse con la Supercopa 2021 ante Ñublense

Este jueves por la tarde, en la previa de los que será la disputa de las últimas dos jornadas del Torneo Nacional 2021, la UC y Ñublense se vieron las caras por la final de la Supercopa 2021.

El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción recibió el duelo entre el campeón del Torneo Nacional 2020 y el de la Primera B 20202, considerando que no hubo monarca en la suspendida Copa Chile 2020, motivo por el cual entró Ñublense a la disputa de la corona.

En el primer tiempo, ambas escuadras protagonizaron un duelo de mucha pierna fuerte, harto roce y poco fútbol. La UC se mostró un poco más incisiva que los «diablos rojos» en ofensiva, pero Fernando Zampedri no estuvo fino para concretar algunas llegadas «cruzadas».

Por su parte, Ñublense apeló a la rudeza en mediocampo y defensa para contener los ataques del cuadro precordillerano, y de contra, lograron incomodar un poco al arquero de la Universidad Católica

Iniciado el segundo tiempo, Ñublense salió con todo a buscar el desnivel ante una Universidad Católica que le costaba encontrarse en la cancha del Ester Roa Rebolledo, y poco a poco fue inclinando el partido a su favor.

Por ello no fue extraño que bien entrado el segundo tiempo los de Chillán se pusieran en ventaja. Tras una buena jugada por izquierda, terminó en un centro que la defensa de la UC no pudo despejar de buena manera, lo que fue aprovechado por Federico Mateos (69′) para que con un certero disparo abriera el marcador en Concepción.

Sin embargo, la alegría chillaneja duró poco. En una jugada ofensiva de la UC y tras un centro de Juan Leiva, la pelota dio en la mano de Rafael Caroca, motivo suficiente para que el juez del partido, a insinuación del VAR, cobrara penal a favor de los «cruzados». Fernando Zampedri (78′) anotó la paridad.

Así las cosas, el marcador no se movió más el resto del encuentro, pese a que la UC se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Leiva. «Cruzados» y «Diablos Rojos» tuvieron que ir al punto penal para definir al monarca del torneo.

Desde el punto penal, la UC fue más efectiva que Ñublense derrotando a los chillanejos por 7-6 con gran actuación de Sebastián Pérez que contuvo dos disparos de los «diablos rojos» para quedarse con la Supercopa 2021.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad