;

Colo Colo venció a Melipilla en el epílogo, superó a la UC en la tabla y quedó más cerca que nunca de ser el nuevo campeón chileno

El Cacique quedó dos puntos por encima de Católica y se ilusiona más que nunca con lograr el título.

Revisa la seccion lo ultimo
Colo Colo venció a Melipilla en el epílogo, superó a la UC en la tabla y quedó más cerca que nunca de ser el nuevo campeón chileno

En un partido que se disputó con dientes apretados y dejó un final realmente electrizante, Colo Colo venció por 1-0 a Melipilla en el último minuto de partido y quedó dos puntos por encima de Universidad Católica a solo tres fechas para el final del Campeonato. 

Melipilla hizo un gran primer tiempo ante los albos  y tuvo dos ocasiones clarísimas para abrir la cuenta. Los locales en cambio, tuvieron una pobre actuación durante los primeros 45 minutos. Sin soluciones colectivas y con rendimientos individuales muy bajos, el Cacique se fue al descanso sumamente aproblemado.

[dps_related_post ids=»4907165,4907145″]

Las más claras del primer lapso fueron para el forastero. A los 25′ pase entre líneas, la defensa local mal parada y Gonzalo Sosa quedó cara a cara con Omar Carabalí. El goleador tocó al lado y Cristián Zavala falló con todo el arco de frente. Increíble.

En el 40′ Andrés Segovia se soltó por la izquierda, llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás. Encontró a Brayan Garrido solo en el punto penal, pero el volante remató desviado.

Ya en el complemento, el elenco albo -con más ganas que fútbol- se comenzó a acercar poco a poco al arco del cuadro visitante, pero cada vez que llegaban no terminaban bien las jugadas y la desesperación se hacía evidente en Macul.

Una de las más claras llegó en el 65′, aunque terminó con un tibio remate. Centro desde la derecha, Pablo Solari no pudo rematar y le quedó a Christian Santos. El venezolano le dio de primera y se fue por arriba.

A los 71′ llegó la gran sorpresa de la noche. Melipilla se adelantó en la cuenta a través de una gran definición de Andrés Segovia sobre Omar Carabalí, pero para mala fortuna de los «Potros», el tanto terminó siendo anulado por posición de adelanto, hecho que hice renacer al Cacique en el partido.

Tras cartón, el elenco de Pedreros reaccionó de inmediato y se fue en busca del gol de la victoria, eso, hasta que le cobraron un penal a Colo Colo. Melipilla no logró rechazar nunca y terminaron bajando a Maximiliano Falcón en el área. El juez no dudó y cobró pena máxima de inmediato.

Leonardo Gil se paró frente al balón, pero su ajustado tiro terminó dando en el tuvo horizontal y se fue fuera. Todo el público del Monumental se tomó la cabeza. Un duro golpe de agua fría que dejó al mismo «Colorado» triste en el punto penal.

De ahí en más, los albos siguieron buscando y buscando, y encontraron premio en el último minuto de partido, después que les cobraran un nuevo penal a favor por una mano clara de Melipilla en el área.

En esta oportunidad Emiliano Amor se tuvo toda la fe del mundo, le dio con el alma y terminó dándole un clave triunfo a los albos de cara al final del certamen nacional.

Con este resultado, el Cacique llegó a los 61 puntos y la UC quedó segunda con 59, dejando el campeonato al rojo vivo.  Melipilla por su parte, se situó undécimo con 36 positivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad