«Nos tiraron por el barranco»: La molestia en el plantel de Santiago Wanderers por los cambios de DT en 24 horas
Ronnie Fernández y Mauricio Viana expresaron públicamente la molestia entre los jugadores caturros por los cambios de DT impulsados por la directiva.
En Santiago Wanderers intentaron explicar el bochorno vivido durante la tarde de este martes, cuando el plantel vivió el cambio de entrenador dos veces: la salida de Emiliano Astorga y el arribo de Jorge Garcés con una fallida llegada en el intermedio de Moisés Villarroel.
«No podemos tapar el sol con un dedo. Debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución. Hemos señalado públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los jugadores jóvenes«, apuntaron en un comunicado.
Todo apuntando al origen del conflicto: la solicitud a Moisés Villarroel, ya asumido como DT de Santiago Wanderers, de no usar ciertos jugadores del plantel porque, si juegan más encuentros, renovarían automáticamente.
[dps_related_post ids=»4906295,4906284″]
La molestia pública en el plantel de Santiago Wanderers
A través de sus redes sociales, los jugadores se mostraron indignados por las determinaciones de los directivos y que generan incertidumbre en torno al nivel que puedan mostrar esta tarde ante Curicó Unido.
Uno de los que llegó este semestre al club, Ronnie Fernández, fue explícito en torno a los problemas. «La gerencia del club ha decidido competir con jugadores que tengan vigencia de contrato el próximo año, situación que no compartimos por el respeto a los colores y nuestros compañeros de profesión«, apuntó el atacante caturro.
«Nuestra intención ha sido y será terminar este año de la mejor manera en lo deportivo y profesional. Debemos defender los colores con lo mejor y con todo lo que tengamos (…) Nos tiraron la micro por el barranco«, escribió el delantero.
En tanto, uno que los que la directiva de Santiago Wanderers quería sacar del plantel era el portero Mauricio Viana, quien también no ocultó su molestia.
«Desde los 12 años en mi querido club y nunca viví algo igual. Cuando las cosas se hacen mal, terminan peor», sentenció en su cuenta de Instagram.