Los reclamos en Universidad de Chile ante el posible penal a Nahuel Luján en el Clásico Universitario
Al minuto de partido, el juez Julio Bascuñán generó la polémica al no cobrar la eventual infracción de Sebastián Pérez sobre el volante de la U en San Carlos de Apoquindo.
Apenas transcurrió poco más de un minuto de partido en San Carlos de Apoquindo cuando la polémica se instaló en el clásico universitario ante un posible penal sobre Nahuel Luján.
El volante de Universidad de Chile aprovechó un error en la salida de Germán Lanaro y arremetió al área cruzada cuando fue derribado por el arquero Sebastián Pérez, que salió a achicarle el ángulo de remate.
Pese a las repeticiones de la transmisión oficial, el VAR no llamó al juez Julio Bascuñán, quien sólo cobró el tiro de esquina al juzgar que el portero de Universidad Católica tocó antes la pelota y, bajo ese criterio, no habría sido penal sobre Nahuel Luján.
[dps_related_post ids=»4904770,4904726″]
Julio Bascuñán fue alabado en la previa del clásico universitario
Antes del encuentro y la polémica referil que se instaló en los primeros instantes del encuentro, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, valoró el presente de Julio Bascuñán para dirigir el partido.
«Uno ya tiene la tranquilidad de que Bascuñán está entre los dos mejores de Chile y entre los cinco mejores árbitros de Sudamérica. Estamos cubiertos por eso», apuntó el ex árbitro FIFA. La jugada ya genera debate entre los fanáticos ante un cobro que puede condicionar el resultado final del encuentro.