Universidad de Chile desperdició la ventaja inicial ante Curicó Unido y quedó a 5 puntos de la liguilla de promoción
Los azules arrancaron ganando con tanto de Joaquín Larrivey, pero los de la Séptima Región lo dieron vuelta para imponerse 2-1 en Rancagua y así alargar a 8 los partidos seguidos sin ganar de la U en el campeonato.
Universidad de Chile sigue sin saber de triunfos jugando de local en Rancagua desde el regreso del público a los estadios y Curicó Unido se impuso por 2-1 para hundir a los azules en la parte baja de la tabla en el Torneo Nacional 2021.
Durante la primera fracción, los azules se hicieron los dueños del balón y aprovecharon la disposición más defensiva de parte del cuadro forastero. Joaquín Larrivey, quien finalmente fue titular, dispuso de un cabezazo peligroso. Augusto Barrios y Mario Sandoval también dispusieron de opciones claras, aunque sin concretarlo en goles.
La más clara del primer tiempo fue de Pablo Aránguiz, quien ejecutó de gran forma un tiro libre para forzar la gran reacción del portero Fabián Cerda para mantener la igualdad hasta el descanso.
En el arranque del complemento, Leandro Benegas tuvo la primera aproximación de Curicó Unido, pero Universidad de Chile respondió inmediatamente con un derechazo de Marcelo Cañete.
Los azules siguieron machacando hasta que apareció Joaquín Larrivey para anotar su vigésimo gol de la temporada y abrir la cuenta a los 56 minutos. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Yerko Leiva igualó el marcador con un derechazo en plena área azul.
Tras el empate, Curicó Unido se animó y empezó a generarse más ocasiones ante una temblorosa oncena azul, que perdió orden con la salida de Marcelo Cañete. La tendencia terminó por reflejarse en el marcador a los 75 minutos con un cabezazo de Felipe Fritz.
De ahí en más, los azules fueron un manojo de nervios y se mostraron incapaces de generar una sola ocasión de gol. Al término del partido, los hinchas de la U terminaron invadiendo la cancha en la Sexta Región ante una nueva frustración del equipo.
[dps_related_post ids=»4900551,4900521″]
Las consecuencias para Universidad de Chile y Curicó Unido
Más allá de la mejoría en el juego hasta la apertura de la cuenta, los azules siguen en mala racha tras completar apenas un punto de los últimos 24 posibles e hilvanar cinco derrotas consecutivas.
Con semejante rendimiento, Universidad de Chile perdió margen en la lucha por alejarse de la parte baja de la tabla y se estancó en 34 unidades. Con esto, quedaron a 5 puntos de la zona del partido por la promoción, que hoy ocupa Deportes Melipilla.
En tanto, Curicó Unido sumó 31 unidades para situarse en el lugar 14 del Torneo Nacional 2021, dos sobre los melipillanos. Para la fecha 30 del Torneo Nacional 2021, Universidad de Chile visitará el jueves a Ñublense, mientras que Curicó Unido recibirá a O’Higgins el miércoles.