Universidad Católica informó que todo su plantel registró PCR negativo
La UC no tiene descartados por coronavirus para visitar a O'Higgins tras enfrentar a Colo Colo, que está diezmado por el coronavirus.
En Universidad Católica recién pudieron respirar con tranquilidad durante la mañana de este sábado 30 de octubre.
Es que conocieron y luego dieron a conocer los resultados de los exémenes PCR a los que fue sometido todo su plantel.
Ell luego de haber enfrentado en la fecha anterior a Colo Colo, elenco diezmado por un brote de coronavirus.
Desde Universidad Católica dieron a conocer en sus redes sociales que «los exámenes PCR realizados a nuestro plantel profesional, incluidos los 12 futbolistas declarados contacto estrecho, dieron resultado negativo».
Y agregaron que «esto les permite a los jugadores que se encontraban en cuarentena preventiva volver a la actividad deportiva a partir de mañana, según criterios de la Seremi de Salud».
«En consecuencia, quedan habilitados para disputar el encuentro ante O’Higgins«.
Ese partido está fijado para las 18 horas de este domingo 31 de octubre en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la UC como visita por la 29a fecha del Campeonato Nacional.
[dps_related_post ids=»4899073,4900051″]
Universidad Católica en cuarentena
Fue el jueves de esta semana cuando el club estudiantil informó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana les notificó que 12 de sus jugadores tenían que hacer cuarentena preventiva.
Fueron declarados contactos estrechos de uno de los futbolistas de Colo Colo contagiado con la variante Delta de coronavirus.
Eso se dio en el Clásico que perdieron po2 2-1 en el Estadio Monumental el domingo 24 de octubre.
En un comunicado, Cruzados detalló que «dichos futbolistas deberán realizar cuarentena hasta el sábado 30 de octubre».
«Ese día se cumplen los siete días desde el momento en el que la Seremi determino que habrían tenido contacto con el jugador contagiado el pasado domingo».
Y ese domingo, de acuerdo a la normativa sanitaria, es considerado el día 1.
Universidad Católica aclaró esa vez que «ningún integrante del plantel de Colo Colo ingresó a nuestro camarín antes ni luego del encuentro».
«La decisión de la autoridad de decretar contacto estrecho a 12 de nuestros futbolistas está basada solo en su presencia en cancha junto al futbolista contagiado durante la disputa del encuentro».