No aguantó más: Esteban Valencia renunció a la banca de la U tras la derrota ante Curicó
Según información de ADN Deportes, el "Huevito" informó este sábado su salida de la dirección técnica de Universidad de Chile tras hilvanar ocho duelos seguidos sin victorias.
Tras la caída ante Curicó, Esteban Valencia completó este sábado ocho partidos seguidos sin ganar en la banca de la U. Y aunque fue ratificado durante la semana para seguir hasta fin de año, el «Huevito» no resistió más el mal momento.
Según información de ADN Deportes, el exvolante presentó esta noche su renuncia a la dirección técnica de Universidad de Chile producto de los malos resultados que tienen al club a 5 puntos de la liguilla por la permanencia.
“Creo que la actitud y el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendamente importante como para poder revertir lo que veníamos viviendo y no nos queda más que seguir insistiendo y seguir en la búsqueda hasta, por supuesto, conseguir un resultado positivo», había dicho Esteban Valencia una vez consumada la derrota en Rancagua. Sin embargo, horas después de estas declaraciones, optó por salir del club.
[dps_related_post ids=»4900724,4900723″]
Los datos que condenan a Esteban Valencia en la U tras perder con Curicó
La derrota tras ir ganando ante el elenco de la Séptima Región y los incidentes una vez terminado el partido terminaron por impactar aún más negativamente en la dirección técnica de Esteban Valencia.
Tras el duelo de hoy, sumó 8 partidos oficiales sin ganar y se acerca a su peor racha en el profesionalismo: 10 duelos sin victorias, algo que ya vivió en cuatro ocasiones: 1990, 1991, 2014 y 2019.
Además, desde que volvió el público a los estadios, la U no supo más de victorias jugando como local. Con la de hoy, sumó 5 caídas en 7 encuentros disputados con los hinchas presentes en las tribunas de El Teniente.
“Agradezco que el club siga confiando en lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer hasta el fin del torneo. Ha existido una autocrítica importante para volver a convencer a los jugadores”, apuntó en la semana tras haber sido ratificado en la banca. Ahora, Azul Azul deberá buscar un entrenador que se haga cargo del equipo durante las últimas 5 fechas del campeonato.
Un dato curioso: con sus victorias en la banca de Curicó Unido, Damián Muñoz ya provocó el despido de cuatro entrenadores este año. El listado lo componen José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Juan José Luvera (Huachipato) y ahora Esteban Valencia.