Boca Juniors rindió homenaje a Maradona: su hija Dalma lloró en el palco que ocupaba con su padre
El conjunto "Xeneize" rindió tributo a su ídolo, quien este sábado hubiera cumplido 61 años.
Diego Armando Maradona y Boca Juniors son una conjugación emblemática en el fútbol argentino: por esta razón, el conjunto argentino realizó un emotivo homenaje en el partido que disputó como local frente a Gimnasia, con motivo del natalicio de su ídolo.
Y como dueño de casa, por supuesto que el encuentro se disputó en la Bombonera. Hinchas de todas las edades del elenco «Xeneize» tributaron a su manera con globos, camisetas y cánticos. Al ser el «10» el número de Maradona, el partido se detuvo a los 10 minutos.
La barra ya había desplegado distintos lienzos: uno de ellos tenía la figura del «Pibe de Oro» con los colores del equipo, aunque en la ilustración Diego vestía la camiseta albiceleste de Argentina y alzaba la Copa del Mundo. En otro, aparecía con el uniforme de Boca.
[dps_related_post ids=»4900374,4900310″]
El llanto de Dalma en el palco
Luego, se disminuyó la intensidad de las luces del estadio para proyectar en el tablero algunas imágenes de Maradona. Mientras, la transmisión enfocó a Dalma, una de las hijas del «Diez», quien lloraba en el palco que ocupaba junto a su padre.
Desde la cancha se elevaron globos de color amarillo y azul, con una camiseta con el dorsal 10, mientras la pantalla proyectaba la leyenda Diego Eterno. Allí terminó el homenaje.
Ciertamente, el resultado del partido destiñó levemente la jornada: Boca Juniors cayó frente a Gimnasia por la cuenta mínima y se encuentra en el sexto lugar de la tabla del torneo argentino.
Recordemos que Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del año pasado, producto de una descompensación cardíaca y tras días de recuperarse de una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza.